Loading Claro

Hola, aquí busca lo que necesites

servicios de internet y fibra optica en perú

Factura Electrónica Web

Emite documentos electrónicos a través de un portal web amigable desde tu PC o Laptop.

Emite comprobantes de pago a través de un portal web amigable desde cualquier dispositivo.

¿Qué es Factura Electrónica Web?

Alt Imagen

Es la nueva plataforma de Claro Cloud, que le permite a las empresas con RUC 20 y 10 con negocio emitir y recibir documentos electrónicos tales como Facturas, Boletas, Notas de Crédito / Débito y Guías de Remisión, de manera simple y segura.



  • Claro es Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) de acuerdo a la Resolución de Superintendencia 018-005-0004362 que se emitió el 01 de febrero de 2019.

Beneficios

Simplicidad

No necesitas ser un experto. Emite tus documentos electrónicos de manera rápida y ágil a través de la nube.

Respaldo

Respalda tus documentos de manera electrónica hasta 5 años en los servidores de Claro.

Ahorro

No tiene costos adicionales como inversión inicial ni actualización de software y hardware. Elimina gastos de administración, materiales físicos y despachos.

Seguridad

Cuenta con altos estándares de seguridad y usabilidad para la emisión de documentos.

Reportes en tiempo real

Visualiza rápidamente el status de tus documentos emitidos, así como el plan contratado y su vigencia.

Soporte 24/7

Recibe soporte técnico especializado en español las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

Planes de Factura Electrónica WEB

Avanza

Versión Ilimitada, con comprobantes y puntos de emisión ILIMITADOS.

Puntos de emisión limitados
Documentos electrónicos ilimitados
10 Usuarios
Reportes en línea
Tablero de indicadores
Carga masiva de clientes y catálogo de productos
S/ 65 mensuales
Precio para clientes Claro: S/ 45*
Solicítalo

Emprende

Obtén una versión básica que contiene principales funcionalidades.

Hasta 02 puntos de emisión
Emisión de hasta 60 documentos electrónicos
05 usuarios
Reportes en línea
Tablero de indicadores
Carga masiva de clientes y catálogo de productos
S/ 29 mensuales
Precio para clientes Claro: S/ 19*
Solicítalo

Obtén una versión básica con las principales funcionalidades o la versión con comprobantes y puntos de emisión ilimitados.

Alt

¿Ya cuentas con un sistema de facturación contable o ERP en tu empresa?

Te ayudamos a obtener una interfaz a la medida

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

Saber más
Cerrar

¿Qué requisitos se necesita para contratar Factura Electrónica WEB de Claro?

  • RUC 20 o RUC 10 con negocio y clave de SOL de la SUNAT activa.
  • Dar de alta a América Móvil Perú S.A.C (Claro) como su proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) desde el portal de SUNAT.

¿Cómo accedo al soporte 24/7?

A través de nuestra central telefónica 0800 00800, opción (*), opción 2.

¿Cómo accedo a la plataforma de Factura Electrónica Web de Claro?

Ingresando a la siguiente dirección electrónica: facturaelectronica.claro.com.pe. Si es la primera vez, debes de llenar la solicitud de registro.

Consideraciones

Nos gusta hablar Claro

Saber más
Cerrar

    Sobre Factura Electrónica Web

    • El servicio de factura electrónica permite al cliente emitir documentos electrónicos (Factura, Boleta, Nota Crédito, Nota Débito y Guías de Remisión) desde la página web http://facturaelectronica.claro.com.pe.
    • La página web utiliza el software de facturación electrónica que está homologado por SUNAT.
    • Disponible para clientes corporativos con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
    • Contar con RUC y clave SOL de la SUNAT activa.
    • El servicio de facturación electrónica se encuentra sujeto a cambios de acuerdo a la normativa emitida por SUNAT.
    • Los cambios dispuestos por SUNAT serán realizadas dentro de los plazos establecidos por SUNAT. Es responsabilidad del cliente dar de alta a CLARO como proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) desde el portal de SUNAT.
    • Este modelo de venta NO permite la integración con software alguno del cliente.
    • El cliente deberá contar con los siguientes requisitos Técnicos.
    • Requisitos del sistema: Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible. 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB para una mejor experiencia). Requisitos del navegador: Microsoft Internet Explorer (versiones 7, 8, 9, 10 y 11). Mozilla Firefox (versiones 3.0 hasta 25). Safari de Apple para Windows (versiones 4.0, 5.0, y 5.1).
    • Los servicios de protección del navegador no son compatibles.
    • Google Chrome (versiones 4.0 hasta 21).
    • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.
    • Una vez registrada la solicitud de compra en el portal de Factura Electrónica, a través del link https://facturaelectrónica.claro.com.pe, el servicio será activado por CLARO dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la fecha de su solicitud, siempre y cuando el cliente haya aceptado los términos y condiciones del Portal Web y se confirme el registro del Alta como PSE en SUNAT.
    • Como usuario administrador de una cuenta activa, el cliente será el responsable de crear los usuarios adicionales que también administrarán el servicio.
    • CLARO enviará a la Cuenta de Correo del cliente registrada en el Portal Web, la notificación de activación del Servicio Factura Electrónica y la información necesaria para que el cliente a través de su cuenta de usuario configure los parámetros para emitir documentos electrónicos.
    • El Administrador será responsable de activar el Servicio de Factura Electrónica y podrá solicitar soporte para realizar la configuración del mismo al Centro de Atención telefónico de los Servicios Cloud.
    • El cliente será el responsable de la utilización de su usuario y contraseña, obligándose a mantenerlas en estricta reserva y cambiarlas regularmente.
    • El cliente podrá solicitar la baja del servicio contratado en cualquier momento, para lo cual deberá dar aviso enviando una carta formal a CLARO al buzón backoffice@clarocloud.com.pe.
    • La baja se efectuará dentro de los cinco (05) días útiles de recibida la solicitud.
    • El cliente estará en la obligación de validar todos sus datos.
    • Una vez efectuada la baja, el cliente no podrá emitir documentos electrónicos desde el portal web.
    • Es responsabilidad del cliente dar de baja al cobro como PSE en SUNAT.
    DESDES/
    AL MES
    modales z

    Escoge el mejor plan para ti

    ¡NUEVO!

    ayuda


    ayuda

    ayuda

    Latinoamérica y Zona Andina Ver más

    modales z
    Open ModalOpen Notification
    ¡Podemos ayudarte!¿TE AYUDO?