Loading Claro

Hola, aquí busca lo que necesites

Alt Imagen

Con VoLTE y VoWiFi

Mejora la calidad de tus llamadas

¿Qué es VoLTE y VoWiFi?



VoLTE (Voice Over LTE) es la tecnología de voz que permite realizar llamadas sobre la red 4GLTE, mientras se navega por Internet, logrando tener una comunicación en alta definición de mayor nitidez, claridad y con conexiones más rápidas.

VoWiFi es un servicio que permitirá realizar y recibir llamadas mientras se esté conectado a una red WiFi en Perú.

Beneficios

Con VoLTE mejora tu comunicación de voz y navega en 4G LTE durante una llamada.*

Con VoWiFi llama a móviles y fijos nacionales mientras estas conectado a una red Wi-Fi.

No necesitas solicitar su activación, VoLTE y VoWiFi vienen activos por defecto para que no pierdas ninguna llamada.

¿Qué se necesita para usar VoLTE y VoWiFi?

Alt Imagen

  • Para VoLTE se debe contar con cobertura 4G LTE o 4.5G. Ver cobertura.
  • Para VoWiFi se debe contar con conexión a una red Wi-Fi.**
  • Un equipo compatible con VoLTE y VoWiFi.
  • Contar con un plan Max Negocios. Ver planes. Ver planes.
  • Contar con un chip 4GLTE.
  • Para verificar el chip: Marcar *2447# o envíar un SMS al 2447 con la palabra: CHIP


* Los minutos que se realicen a través de VoLTE serán descontados de los minutos incluidos en el plan del cliente. ** El servicio y la calidad de la llamada dependerá del proveedor de servicios de la red Wi-Fi a la cual el usuario se conecte, aplicando sus propias restricciones.

Equipos compatibles

VoLTE válido para Android 7 y versión iOS 11.1 como versión del Software.
VoWiFi válido para Android 7 y versión iOS 13.2 como versión del Software.

¿Tienes alguna duda?

Alt

Descubre el servicio perfecto para ti

Contáctanos por mensaje o llamada, y te ayudaremos a encontrar el servicio ideal, personalizado según tus necesidades.

Preguntas Frecuentes



Alt

¿Aún no sabes qué equipo elegir?

Visita nuestra Tienda y elige el mejor para tu negocio

Consideraciones

Nos gusta hablar Claro

Saber más
Cerrar

    Sobre VoWiFi

    • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
    • Aplica para planes Max Corporativo 29.90, Max Negocios desde 39.90 hasta 59.90 y Max Negocios Ilimitados desde 65 hasta 289.90.
    • VoWiFi debe ser desactivado a solicitud del cliente.
    • Si el equipo tiene señal de la red celular y WiFi, la prioridad será la red celular.
    • Se garantiza el correcto funcionamiento del servicio sólo en equipos adquiridos y homologados en Claro. Considerar que aplican las siguientes versiones de los S.O Android 7 y IOS 13.2 en adelante.
    • Las llamadas realizadas mediante el uso de los servicios VoWiFi se incluirán en la Facturación Detallada.
    • Tomar en cuenta que el símbolo VoWiFi solo estará visible para equipos con sistema operativo Android.
    • El servicio y la calidad de la llamada dependerá del proveedor de servicios de la red WiFi a la cual el usuario se conecte, aplicando sus propias restricciones.
    • Se encuentra disponible para llamadas locales y nacionales en Perú.
    • VoWiFi no genera cargos adicionales.
    • En caso se desee cambiar el chip a uno que soporte VoWiFi se deberá contactar con el canal de atención al cliente.
    • Disponible para llamadas locales y nacionales en Perú. No LDI.
    • No aplica servicio de Roaming.
    • Si el equipo se encuentra conectado sólo a un red WiFi, podrá realizar y recibir llamadas, sin embargo, se tendrán las siguientes restricciones:
    • No se podrá realizar llamadas rurales, satelitales, premium, números cortos, ni a números de emergencia (Ej. 103, 105, 116).
    • No se podrá enviar MMS.
    • El servicio VoWiFi no es compatible con el servicio APN personalizado. Si un cliente desea un APN personalizado, se le deberá desactivar el servicio VoWiFi .

    Sobre VoLTE

    • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
    • Aplica para planes Max Corporativo 29.90, Max Negocios desde 39.90 hasta 59.90 y Max Negocios Ilimitados desde 65 hasta 289.90.
    • VoLTE debe ser desactivado a solicitud del cliente.
    • Si el equipo tiene señal de la red celular o VoLTE, la prioridad será la red celular.
    • Se garantiza el correcto funcionamiento del servicio sólo en equipos adquiridos y homologados en Claro.
    • Las llamadas realizadas mediante el uso de los servicios VoLTE se incluirán en la Facturación Detallada.
    • Se encuentra disponible para llamadas locales y nacionales en Perú.
    • Si el cliente se encuentra fuera de cobertura 4G LTE, 4.5G o 5G, seguirá teniendo servicio bajo las tecnologías 3G / 2G disponibles.
    • En caso se desee cambiar el chip a uno que soporte VoLTE se deberá contactar con el canal de atención al cliente.
    • Disponible para llamadas locales y nacionales en Perú. No LDI.
    • No aplica servicio de Roaming.
    • En los Smartphone que pueden usar VoLTE se debe validar lo siguiente:
    • iOS: Requiere: Sistema operativo a partir de la versión 11.1.
    • Android: Requiere: Sistema operativo a partir de la versión 7.
    • El servicio VoLTE no es compatible con el servicio APN personalizado. Si un cliente desea un APN personalizado, se le deberá desactivar el servicio VoLTE.
    • Los minutos que se realicen a través de VoLTE serán descontados de los minutos incluidos en el plan del cliente. Si el cliente ya no cuenta con minutos se cobrarán como adicional a tarifa del plan (siempre que el plan puede generar adicionales).
    DESDES/
    AL MES
    modales z

    Escoge el mejor plan para ti

    ¡NUEVO!

    ayuda


    ayuda

    ayuda

    Latinoamérica y Zona Andina Ver más

    modales z
    Open ModalOpen Notification
    ¡Podemos ayudarte!¿TE AYUDO?