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COMUNICADO

viernes, 2 de agosto de 2024

Comunicado

Claro alerta sobre nueva modalidad de estafa virtual

Claro informa que se ha detectado una nueva modalidad de phishing o fraude electrónico, que consiste en enviar a los clientes correos electrónicos falsos donde se les informa sobre un supuesto pago doble del recibo. Estos mensajes fraudulentos invitan a los usuarios a hacer click en un enlace para solicitar la devolución de su dinero, utilizando de manera indebida el nombre y el logo de la empresa para parecer auténticos.

 

Mediante este enlace, los delincuentes incentivan a que los usuarios ingresen sus datos en formularios con la promesa de devolverles dinero, de esta forma, obtienen acceso a sus datos personales, cuentas de correo e información financiera, los cuales pueden ser utilizados para suplantar su identidad de manera virtual.

 

Claro recuerda que en sus comunicaciones nunca incluye enlaces hacia otras direcciones de internet y recomienda a sus usuarios no compartir información personal en webs no verificadas.

 

Lima, 02 de agosto de 2024

Claro Perú

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