La empresa de telecomunicaciones cuenta con más de 12 millones de usuarios móviles, y casi dos millones de accesos de líneas fijas, banda ancha y televisión.
Jueves, 13 de febrero del 2025.- Claro Perú presentó su reporte financiero del 2024, registrando un crecimiento en ingresos y número de clientes, consolidando su posicionamiento en el mercado a nivel nacional.
Durante el 2024, la empresa alcanzó ingresos por servicios totales por S/ 5.169 millones lo que significa un crecimiento del 5.6% respecto al año anterior. Esta cifra está impulsada por el incremento de los ingresos por celulares (servicios y equipos) con un 3.8% sumado a los ingresos por líneas fijas que crecieron un 6.1%.
Asimismo, Claro Perú cerró el 2024 con más de 12 millones de clientes móviles, un 1.4% más con respecto al 2023, los suscriptores de servicio móvil postpago incrementaron en 6.7%. Mientras que, en el acceso de líneas fijas, banda ancha y televisión, la empresa de telecomunicaciones sumó cerca de 1.97 millones de UGIs con una expansión de 3%.
Por otro lado, el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado de Claro Perú en el 2024 alcanzó más de S/ 2.500 millones, con un margen EBITDA del 37.9%.
“En Claro Perú nos enfocamos en brindar lo último en tecnología a nuestros clientes, por lo que continuamos invirtiendo en infraestructura en el país, siendo por cuatro años y medio la empresa líder en inversión en el sector, según lo señala Osiptel. Además, nuestro liderazgo en el mercado móvil con un 30% de participación es el resultado de la constante preferencia de nuestros clientes”, señaló Carlos Solano, director de Finanzas de Claro Perú.