¡Recuerda que primero debes de realizar estos pasos!
Hola, aquí busca lo que necesites
Tú mismo puedes cambiarte a Claro, reponer o activar una línea nueva en Prepago o Postpago. Compra tu chip y actívalo tú mismo.
¡Activa tu línea en Prepago con tu Chip Actívalo tú mismo hasta el 30 de septiembre y recibirás grandes bonos!
Tu bono incluye:
Internet
4 GB
Redes Sociales Ilimitadas
Vigencia
30 días
*Aplicará por única vez a la activación de la línea prepago por portabilidad, línea nueva o reposición
Tu bono incluye:
2 GB adicionales
Sujeto a recargas desde S/ 10
Vigencia
30 días
*La entrega de los 2GB está sujeta a recarga de S/10 y debe realizarse en una sola transacción. Se entregará 2GB por mes por 3 meses.
La reposición de chip por el App “Activa Tu Claro”
Llama al 123
Solicitar bloqueo de línea
Estos son tus beneficios
Si eres PREPAGO
Llamadas
ILIMITADAS
a nivel nacional
y
2020 SMS
BONO VIDEO 500 MB
BONO GAMER 1 GB
Sin consumir tus megas
Si eres POSTPAGO
4 GB
ADICIONALES
Por 1 ciclo
de facturación
Sin consumir
tus megas
Conoce cómo activar tu chip
¿Dónde comprar Chip Claro?
¡Recuerda!
Tu nuevo Chip Actívalo tu mismo viene en un empaque rojo.
Nos gusta hablar Claro
Sobre Activa tu chip
- Encuentra tu Chip “Actívalo tú mismo” en tiendas seleccionadas de Lima Metropolitana: Plaza Vea, Tottus, Candy en San Juan de Lurigancho; en todas las tiendas Oxxo y Tambo; así como en bodegas y farmacias autorizadas a nivel nacional. Revisa el detalle aquí
- La App “Activa Tu Chip” es compatible con equipos de sistemas operativos Android desde versión 5.1 en adelante y iOS 10 en adelante; que cuenten con una cámara de fotos de por lo menos de 5 Megapixeles con flash.
- La descarga y uso de App requiere internet móvil a las tarifas del plan o conexión Wi-Fi.
- La contratación del servicio de telefonía móvil Postpago está sujeta a evaluación crediticia.
- Las operaciones aplican solo para líneas de telefonía móvil no corporativas (persona natural con DNI).
- Si cuentas con 10 o más líneas de telefonía móvil Claro, solo se habilitará la opción “Recuperar mi número”.
- Luego de realizar el escaneo de huella digital, la identidad de los usuarios será validada con RENIEC.
- Si el usuario realiza la activación de un nuevo número y recuperación de número, estos se ejecutan al momento de la confirmación de éxito de la App.
- Para Portabilidad: si se obtiene la confirmación de éxito en la App hasta las 10:00 p.m., la operación se ejecutará al día siguiente. Pasadas las 10:00 p.m., la portabilidad se ejecutará al día subsiguiente.
- Precio sugerido del Chip “Actívalo tú mismo”: S/10
Sobre Bono Actívalo tú mismo
- Aplica para líneas Prepago o Postpago activadas desde el app "Actívalo tu mismo" hasta el 30/11/24
Prepago:
- Para el bono de 2GB, esta sujeto a recarga desde S/10 y debe realizarse en una sola transacción (one shot)
- Los datos de los bonos de la promoción se activarán en paralelo al bono de datos por portabilidad
- Para hacer uso de este bono, no será necesario contar con saldo principal ni agotar dicho saldo, ni los MB que tuviera el cliente.
- El bono inicial aplicará por única vez a la activación de la línea prepago por portabilidad, línea nueva.
- Respecto al bono 2GB, si el cliente no realizó la recarga en alguno de los 3 meses posterior a la activación no recibirá el bono en ese mes, pero podrá seguir recibiendo el bono del siguiente mes luego de la descarga respectiva hasta cumplir los 3 meses calendario posterior a la portabilidad. (el periodo de la entrega del bono no se extiende).
- La vigencia ambos bonos será de 30 días
CONDICIONES DE DISFRUTE Y PÉRDIDA DE BENEFICIO
Se perderá el beneficio si ocurre uno de los siguientes eventos:
- Cambio de titularidad
- Cambio de ciclo de facturación
- Dar de baja a la línea
- Cambio de Prepago a Postpago o viceversa o cambio de plan
PRIORIDAD DE CONSUMO
PREPAGO:
Prioridad | Producto |
---|---|
1° | Paquetes Ilimitados |
2° | Bonos Ilimitados |
3° | Paquetes Limitados |
4° | Bonos Limitados (Bono de 4GB) |
5° | Saldo de Recarga (GPA) |
Sobre Redes Sociales
Facebook Full (Fotos + Video):
Consideraciones:
Facebook®:
- Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
- Publicar (postear) texto, fotos y videos.
- Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
- Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
- Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
- Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
- Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
- Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
- Agregar historias (“facebook stories”)
- Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
- Comentar cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
- Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.
- Facebook Messenger®
- Envío y recepción de mensajes de texto
- Envío de fotos y videos
- Envío de notas de audio
- Discovery
Restricciones:
FacebookMessenger®:
- No aplica enviar ubicación
Facebook® y FacebookMessenger®:
- No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
- No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
- No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
- No valido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
- No valido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
- No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
- No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
- No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
- No incluye contenidos externos y/o enlaces externos
- No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
- Servicio válido solo en Perú.
YouTube:
Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Youtube® ha liberado bajo su propia marca tales como: Youtube® así como el dominio www.Youtube.com, Website de Youtube para móviles: m.Youtube.com
- Navegar y ver los vídeos dentro de la aplicación YouTube®.
- Buscar vídeos dentro de la aplicación YouTube®.
Para acceder a las siguientes sesiones/funcionalidades debe haber iniciado sesión con su cuenta dentro de la aplicación YouTube:
- Ver vídeos que han subido los creadores a los que el usuario se ha suscrito, así como vídeos recomendados.
- Ver los vídeos de los canales que se ha suscrito
- Ver las notificaciones y videos compartidos
- Ver historial de reproducciones, vídeos subidos, vídeos que le gustaron o lista de reproducciones.
- Subir vídeos
- Dar me gusta o no me gusta a un vídeo.
- Crear y administrar listas de reproducción.
- Añadir y retirar vídeos de la lista de reproducción Ver más tarde.
- Agregar un comentario a un vídeo.
- Suscribirse a un canal.
Restricciones
- Para hacer uso de la aplicación el usuario deberá tener un equipo compatible, y tener instalada la aplicación.
- No incluye cargos por suscripción o contenido de terceros
- El usuario deberá estar previamente registrado y suscrito a la aplicación.
- No aplica para la descarga y actualización de la aplicación Youtube®.
- No aplica la emisión en directo desde la aplicación Youtube®.
- No aplica la búsqueda por voz desde la aplicación Youtube®.
- No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
- No incluye contenido externos y/o enlaces externos.
- Servicio valido solo en Perú.
Claro video:
Será gratuito el uso de la aplicación de Claro video para ver películas en streaming dentro de la aplicación:
- Claro video Básico.
- Visualización del Catálogo (de tener una suscripción activa).
- Visualización de películas de alquiler (el alquiler sí tiene costo).
- Ver tráiler.
- Descarga de películas.
- Visualización de canales en vivo en la sección de TV
- Para el uso de la aplicación de:
- Claro video básico: El cliente sólo necesitará descargarse el App.
- Catálogo: El cliente deberá suscribirse al servicio mensual por S/22.00, primer mes gratis.
- Alquiler de películas: El cliente deberá contar con saldo en soles, elegir la película y registrar sus datos.
- Descarga de películas: Permitirá tener acceso a la descarga de contenido según sea catálogo/Alquiler. La descarga de películas en alquiler podrá ser realizada dentro del tiempo de vigencia del paquete adquirido y desde ese momento tendrá 24 ó 48 horas para visualizar la película (según la vigencia de alquiler de dicha película. La descarga de películas de catálogo podrá ser realizada dentro del tiempo de vigencia del paquete adquirido y el cliente tendrá hasta 30 días para poder visualizarla.
- La primera reproducción de la película sea alquiler o catálogo deberá ser dentro del tiempo de vigencia dependiendo del tipo de paquete adquirido, ya que el primer play requiere conexión a internet.
Restricciones:
- No aplica para la versión web móvil (wap).
- Las siguientes funcionalidades tendrán un costo por consumo de datos que se descontará del saldo del cliente:
- Ingreso al app por avisos publicitarios del app (Push notification)
- Descarga y actualización del APP Claro Video.
- Compartir enlaces de películas por Facebook, Correo.
- Conectarte a través de cualquier otra vía que no sea la aplicación de Claro Video
- Una vez registrado, el costo del paquete será cobrado de la cuenta básica Prepago
- El usuario puede asociar hasta 5 dispositivos a su cuenta para disfrutar de los contenidos de catálogo y alquiler
- El contenido de catálogo puede ser visto hasta en 5 dispositivos simultáneamente; sin embargo, el contenido en alquiler puede ser visto en 2 dispositivos en simultáneo, por un lapso de 24 horas desde el momento de la adquisición
- Servicio valido solo en Perú
TikTok:
Consideraciones:
Para acceder a algunas de las siguientes sesiones/funcionalidades debe haberse iniciado sesión con su cuenta dentro de la aplicación TikTok®:
- Navegar y ver los videos dentro de la aplicación TikTok®
- Ver el listado de tus videos y los videos de los usuarios que sigue
- Ver los videos de otros usuarios que nos recomienda TikTok®
- Dar me gusta a un video
- Ver comentarios de un video
- Añadir un comentario a un video
- Compartir video a través de Mensajes directos a sus amigos o a las personas que sigue
- Guardar video
- Añadir video a favoritos
- Dar No me interesa a un video
- Buscar videos, hashtags o usuarios populares
- Crear un video en TikTok®
Instagram Full:
Consideraciones:
- Ver fotos y vídeos
- Publicar fotos y vídeos
- Agregar una historia que contenga fotos y vídeos
- Ver historias que contengan fotos y vídeos
- Dar me gusta
- Agregar un comentario en noticias e historias
- Enviar y recibir mensajes directos que contengan texto, fotos y vídeos
- Dar me gusta de IGTV.
- Buscar vídeos en IGTV.
- Ver vídeos en IGTV
- Buscar personas a las que desea seguir en Instagram,
- Buscar hashtags
- Ver el perfil propio y ver contenido guardado.
Restricciones:
- Descarga y actualización del app de INSTAGRAM.
- Registro de cuenta en el app de INSTAGRAM.
- No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
- No incluye contenidos externos y/o enlaces externos
- No incluye chat de vídeo
- No aplica ver y realizar transmisión en vivo
- No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos y videos fuera de las aplicaciones de Instagram®
- Aplica sólo en Perú.
- Compartir vídeos o transmisiones de IGTV
Free Fire / Free Fire Max:
Consideraciones:
- Para iniciar un juego con otros jugadores debe haber ingresado con su cuenta dentro de las aplicaciones Garena Free Fire y Garena Free Fire MAX®
- Para hacer uso de las aplicaciones el usuario deberá tener un equipo compatible con sistema operativo iOS y Android, y tener instalada la última versión de las aplicaciones Garena Free Fire y Garena Free Fire MAX
- El usuario deberá estar previamente registrado y suscrito a las aplicaciones Garena Free Fire y Garena Free Fire MAX
- Servicio valido solo en Perú.
Restricciones:
- No incluye cargos por suscripción o contenido de terceros.
- No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Garena Free Fire y Garena Free Fire MAX.
- No aplica compartir con otras aplicaciones.
- No incluye contenido externos y/o enlaces externos.
- No aplica enviar ubicación.
- No valido para el uso de proxys.
Mobile Legends:
Consideraciones:
- Para iniciar un juego con otros jugadores debe haber ingresado con su cuenta dentro de la aplicación Mobile Legends: Bang Bang
- Para hacer uso de la aplicación el usuario deberá tener un equipo compatible con sistema operativo iOS y Android, y tener instalada la última versión de la aplicación Mobile Legends: Bang Bang
- El usuario deberá estar previamente registrado y suscrito a la aplicación Mobile Legends: Bang Bang.
- Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en la OFERTA
- Servicio valido solo en Perú.
Restricciones:
- No incluye cargos por suscripción o contenido de terceros
- No aplica para la descarga y actualización de la aplicación Mobile Legends: Bang Bang
- No aplica compartir con otras aplicaciones como TikTok, Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp, etc
- No incluye contenido externos y/o enlaces externos
- No aplica enviar ubicación.
- No valido para el uso de proxys.
- No aplica transmisión en vivo
- No aplica para hacer uso de la aplicación Mobile Legends: Aventure.
- Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al DD.MM.AA que realice la aplicación Mobile Legends: Bang Bang: podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
- Claro no es responsable de la aplicación Mobile Legends: Bang Bang® ni de los servicios prestados por medio de la misma, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Mobile Legends: Bang Bang. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dicha aplicación, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
Threads:
Consideraciones:
Para acceder a las siguientes sesiones/funcionalidades debe haber iniciado sesión con su cuenta dentro de la aplicación Threads, an Instagram app®:
- Ver las últimas publicaciones de las personas que sigues y recomendaciones destacadas de creadores.
- Buscar un perfil en Threads escribiendo un nombre o nombre de usuario.
- Publicar un hilo.
- Responder a un hilo.
- Indicar que te gusta un hilo.
- Volver a publicar un hilo.
- Citar un hilo.
- Eliminar una publicación.
- Agregar a historia.
- Publicar en el feed.
- Seguir o dejar de seguir el perfil de alguien
- Ver información del perfil de alguien.
- Ver hilos y respuestas.
- Seguir o dejar de seguir el perfil.
- Silenciar o reactivar un perfil.
- Ver la actividad y las notificaciones sobre tu perfil y tus publicaciones.
- Editar la información de tu perfil
- Editar tu foto de perfil
Restricciones:
Para hacer uso de la aplicación el usuario deberá tener un equipo compatible con sistema operativo iOS y Android, y tener instalada la aplicación según la versión requerida
- No incluye cargos por suscripción o contenido de terceros
- El usuario deberá estar previamente registrado y suscrito a la aplicación Threads, an Instagram app®.
- No aplica para la descarga y actualización de la aplicación Threads, an Instagram app®
- No aplica para iniciar sesión con su cuenta dentro de la aplicación Threads, an Instagram app®
- No aplica compartir publicaciones, perfil u otro contenido de Threads, an Instagram app® con otras aplicaciones.
- No aplica enviar ubicación dentro de la aplicación Threads, an Instagram app®
- No aplica interactuar con otras plataformas como Mastodon.
- No valido para el uso de proxys.
- No valido para el uso de tethering ni hostpot (compartir datos).
- No incluye contenido externos y/o enlaces externos.
- Claro no es responsable de la aplicación Threads, an Instagram app® ni de los servicios prestados por medio de la misma, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Threads, an Instagram app®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dicha aplicación, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones”
Sobre bono por recarga
Consideraciones y restricciones:
Consideraciones
- El bono de GB podrá ser utilizado bajo los siguientes parámetros de velocidad de navegación:
Tecnología | Bajada (Descarga) | Subida (Carga) | ||
Máxima (Mbps) | Mínima garantizada (Mbps) | Máxima (Mbps) | Mínima garantizada (Mbps) | |
5G(**) | 3 | 1.2 | 0.6 | 0.24 |
4.5G (*) | 3 | 1.2 | 0.6 | 0.24 |
4G | 3 | 1.2 | 0.6 | 0.24 |
3G | 1 | 0.4 | 0.2 | 0.08 |
Prioridad de consumo:
Postpago:
Prioridad | Producto |
1 | Bonos o beneficio promocionales |
2 | Paquete de Internet a demanda (Planes Limitados e Ilimitados) |
3 | Servicio ON TOP |
4 | MB incluido en el plan Postpago |
5 | Consumos facturados como adicionales (clientes con límite de consumo adicional) o descontados del saldo de recarga (clientes con límite de consumo exacto) |
Prepago:
Prioridad | Producto |
1° | Paquetes Ilimitados |
2° | Bonos Ilimitados |
3° | Paquetes Limitados |
4° | Bonos Limitados (Bono de 4GB) |
5° | Saldo de Recarga (GPA) |
¡Contrátanos por WhatsApp!
Escríbenos por WhatsApp: